Antes de comenzar, debemos de asegurarnos de que contamos con todo lo necesario para poder realizar la actividad. Lo que necesitaras para cortar queso es un cuchillo afilado que no sea de sierra, una tabla de madera apta para queso y la materia prima, el queso. Según los expertos la forma de cortar el queso redondo duro y semiduro plano es de manera triangular, como si fueran porciones de tarta que posteriormente partiríamos más pequeñas.
A continuación te vamos a explicar algunos sencillos pasos que puedes seguir para cortar este manjar:
1.- Colocar el queso, sea cual sea su tamaño y forma, en la tabla de cortar.
2.- Si el queso es de gran tamaño, colocarlo en la tabla y poner el cuchillo en vertical, partiendo el queso en dos mitades. Coger una de estas dos mitades y realizar la misma operación, para que a la hora de manipular sea más fácil realizar las cuñas de queso triangulares.
3- Si el queso es de menor tamaño, por ejemplo una cuña, se colocaría el queso en la tabla de madera, el cuchillo en vertical y se cortaría de forma que quedarán las porciones más pequeñas para poder ser cortadas con un grosor entre cinco y ocho milímetros.
4- El último paso seria la presentación, pon el queso ya cortado en un plato o tabla donde desees presentarlo. Puedes acompañar el queso con frutos secos, aceite, panecillos, etc. siempre a gusto del consumidor.