La actividad de esta empresa comenzó en 1974 con José Adame Hens, como fundador del centro recolector de leche. Los comienzos en la recolección fueron recogiendo leche de vaca de los alrededores de Fuente Palmera. Las pequeñas instalaciones estaban ubicadas en el centro de esta localidad cordobesa, las cuáles al poco tiempo de uso se quedaron pequeñas, por lo que en 1977, se realizó un traslado a las instalaciones actuales junto a dos nuevos socios, Salvador Hidalgo y Francisco Pérez.
El almacenaje ascendía a 25.000 litros diarios, creándose dos naves, una destinada al almacenaje de la leche y otra para comenzar un nuevo proyecto en el sector, destinado a la fabricación y venta de piensos para el ganado.
En 1992 se realizó una nueva ampliación a las instalaciones destinadas al almacenamiento de leche, pasando a recolectar 70.000 litros diarios. En 1998 se decidió trasladar la fábrica de pienso a la periferia del pueblo, siendo estas las instalaciones con las que contamos actualmente. En ellas fabricamos piensos y mezclas UNIFEED, según las necesidades que nos muestren los ganaderos. Para nuestra empresa los ganaderos son parte esencial e indispensable, por esta razón nos implicamos directamente con ellos brindándoles nuestra colaboración en la mejora de sus piensos, así consiguiendo la mayor calidad posible en la leche. También fabricamos piensos enfocados a diferentes sectores animales: piensos para gallina, pienso para caballo, pienso para cerdos, pienso para perros etc,.
En el año 2009 nos adentramos en otro sector, trabajando nuestra materia prima (la leche) para transformarla en queso de diferentes variedades y misma calidad, de la mano de nuestra maestra quesera María del Valle Adame Castel. Todos nuestros productos cuentan con una trazabilidad y controles higiénico sanitarios de todos los procesos, desde los ganaderos hasta la puesta en marcha de los quesos en el mercado. Ya que esta contrastada, garantizada y siempre a disposición de los clientes de Productos Lácteos Artesanales gracias a los detallados análisis y controles que aseguran los máximos estándares de seguridad alimentaria y de calidad.