El queso de cabra es un excelente y sabroso alimento que nos acompaña desde la antigüedad
y que ofrece importantes beneficios para nuestra salud por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas.
El consumo de queso de cabra cada vez esta más popularizado, en países donde antes predominaba el queso de vaca debido a sus ventajas y sabor.
Los principales beneficios que podemos obtener del queso de cabra, pueden ser:
– Es mas fácil de digerir, ya que cuenta con menos lactosa, caseína y partículas grasas, siendo de esta manera más fácil de digerir para aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa.
– Alto contenido de nutrientes. El queso de cabra es una buena fuente de vitamina A, vitamina D. Contiene bajos niveles de sodio y proporciona mayor aporte de calcio y proteínas que los quesos de vaca. Este elevado aporte nutricional hace del queso de cabra un alimento ideal para prevenir la osteoporosis, la anemia, la presión arterial y los problemas respiratorios, pues genera menos mucosas.
– Es más bajo en calorías, colesterol y grasas, ya que la leche de cabra contiene menos partículas grasas, por ello el queso de cabra también es más ligero. Aporta menos calorías y grasas saturadas, por lo que es una opción ideal para dietas bajas en grasas y colesterol.
– Contiene probióticos y menos hormonas, podemos encontrar en los quesos de cabra altos niveles de probióticos, que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, además de aumentar la capacidad de absorber el calcio y sintetizar la vitamina B. Por otra parte, se suelen encontrar menores niveles de aditivos y hormonas que en los quesos elaborados con leche de vaca.
No dudes en consumir queso de cabra, nuestra empresa ha sido premiada en WORLD CHEESE AWARDS 2018.