Las diferentes variedades de producto ofertados son:
– Queso Fresco: realizado con leche de cabra (90%) y vaca (10%), después de la obtención del la cuajada se pasaría al llenado de moldes, que se realiza de manera manual controlando en todo momento la textura deseada por la maestra quesera María del Valle Adame Castel. Pasando al prensado y posterior desmolde. El siguiente paso seria meter el queso en salmuera para la optima absorción de sal. Los últimos pasos serian el envasado y posterior entrada a la cámara frigorífica. El queso esta a la venta en los formatos de 250g, 400g, 1kg, 2kg y 3kg
– Queso Tierno: realizado con leche de cabra (100%), una vez obtenido el cuajo se procede al llenado de moldes como en el anterior, para que pueda ser prensado y posterior desmolde. El siguiente paso seria meter el queso en salmuera, después se seria meter el queso en la “cava” durante 16 días para el queso de 1kg y 30 días de maduración para el queso de 3 kg, para después pasar al envasado, etiquetado y comercialización del producto. Los formatos de comercialización de este producto son 1kg y 3kg.
– Queso Semicurado: realizado con leche de cabra, cuando se obtiene el cuajo se pasaría a la realización del llenado de moldes de manera artesanal para que pueda ser prensado y pasar al posterior desmolde. El siguiente paso seria meter el queso en salmuera, variando el tiempo según el tamaño. El siguiente paso seria meter el queso en la “cava” durante 30 días para 1kg y 60 días para 3kg, para la realización de los últimos pasos que son envasado, etiquetado y comercialización. Los formatos de comercialización son de 1kg y 3kg.
– Queso curado de cabra en aceite de oliva: realizado con leche de cabra, una vez obtenido cuajo se mete en moldes para su posterior prensado y desmolde. El siguiente paso sera meter el queso en salmuera, una vez que el queso sale de salmuera se mete en la “cava” durante dos meses, para posteriormente meterlo en una bolsa de vació con aceite para su maduración entorno a dos meses mas para su posterior envasado en tarrina y comercialización. Los formatos de venta es de tarrina de 1kg.
– Queso curado de cabra madurado en aceite de oliva virgen extra: realizado con leche de cabra, una vez se a realizado el prensado y desmolde del queso, se mete en salmuera, una vez que el queso sale de salmuera se mete en la cava durante cinco meses, en los cuales periódicamente se realizan volteos, mínimo catorce por queso, lavándose periódicamente la corteza en aceite de oliva virgen extra. Los formatos en los que se ofrece este producto es de 1 kg.
– Queso Reserva curado de cabra leche cruda: realizado con leche de cabra de leche cruda, una vez realizados el proceso de prensado y desenmoldaje del queso, se procede a meterlo en salmuera, una vez terminado el proceso de salmuera, se mete en la cava durante al menos 60 días, la maduración de este queso es de al menos seis meses. Los formatos de venta para este producto son 3kg.