Los diferentes tipos de quesos ofertados en esta marca son:
– Queso fresco vaca-cabra: el proceso de realización de nuestro queso más fresco se realiza a partir de la obtención de cuajo. Pasando después al llenado de moldes de forma manual, para controlar la correcta textura de el queso, pasando después al prensado y posterior desmolde. Una vez esta desmoldado el queso se pasaría a salmuera, no tiene maduración por lo que se hace y a las pocas horas se puede consumir. Este queso combina el aroma a vaca y cabra, además del sabor a leche, con un toque de sal debido a la salmuera. Los formatos de venta para este queso es en tarrina de 250gr, 400gr, 1kg, 2kg y 3kg ideal para el corte en charcuterías.
– Queso Fresco Vaca-Cabra sin Lactosa: el proceso de realización del queso sin lactosa es igual que el queso fresco normal, pero añadiendo la lactasa y siempre evitando la contaminación cruzada con otros productos.
– Queso Tierno Vaca-Cabra sin Lactosa: este producto se realiza tras la obtención del cuajo, realizado con leche a la cual se le añade lactasa y evitando la contaminación cruzada con otros productos. Este queso estaría en cava 16 días aproximadamente. Los formatos de venta son quesos de 1kg.
– Queso Semicurado vaca-cabra: en el caso del queso Semicurado, el proceso de llenado de moldes se realizara de la misma manera, controlando en todo momento la textura deseada por la maestra quesera María del Valle Adame Castel. El prensado y desmolde sera el mismo en todos los tipos de queso, con la diferencia de el tiempo que pasan en prensa. Los diferentes formatos en los que se oferta este queso son piezas de 600gr con aceite de oliva y sin aceite, también esta el formato de 3 kg.
– Queso Curado Vaca-Cabra: este es un queso similar al anterior en relación al proceso de llenado y prensado del producto. La diferencia mas significativa entorno al sabor es la maduración que tiene, en cava, la cual es de 135 días aproximadamente, pasando posteriormente a su envasado y etiquetado para su correcta comercialización. El formato de venta de este producto es 3kg.
– Queso Curado Oveja: este producto esta realizado con leche pura de oveja, el proceso de llenado de moldes y prensado es igual que los anteriores. Su maduración esta en torno a 150 días, para su posterior envasado y etiquetado. El formato de venta de este producto es de 3kg.